Y hoy de postre...¡bombones!. Hoy vamos a hacer bombones caseros, fáciles de hacer y muy ricos.
Se pueden hacer con moldes que hay para bombones, yo los que tengo son de silicona, que además desmoldan muy bien, pero tengo que deciros, que la primera vez que les hice utilicé una huevera de plástico de huevos de codorniz, si, si, habéis leído bien, una huevera. La idea me la dio una buena amiga mía, ya que su abuela utilizaba, cuando ellos eran pequeños, una huevera normal, de huevos de gallina, de plástico ( hace tantos años yo creo que no se encontraban con tanta facilidad los moldes de todo tipo), y como llevaba tiempo queriendo probar a hacer bombones, pero no me apetecía comprar más trastos sin comprobar que iban a quedar bien, pues me animé a probar con la huevera que tenía por casa. Sabiendo esto, no necesitamos nada especial para hacerlos, así que manos a la obra.
¿que necesitamos?
-chocolate (sino, no serian bombones)
-moldes
-lo que queramos de relleno
¿como los hacemos?
Además de esto, el relleno que nos guste. La primera vez que les hice, solo utilice chocolate, mezclando chocolate blanco, con leche y negro, en el mismo molde. En algunos los hice por capas definidas, es decir, entre capa y capa, dejaba endurecer el chocolate, y quedan en capas de colores, tipo la tarta de tres chocolates, o los cortados de Trapa , y en otros no les deje endurecer entre capa y capa, y les mezcle un poco con un palillo, quedando un efecto marmolado ( fueron los primeros que hice y no tengo fotos, :( ,lo siento).
Lo que tenemos que hacer los bombones es ablandar un poco el chocolate, para ello, lo partimos en trozos pequeños, y les metemos en una taza en el microondas, unos 10 segundos, sacamos, removemos bien, y si es necesario se vuelve a meter. No debemos de pasarnos con el tiempo de microondas, ya que si le calentamos demasiado, el chocolate no va a endurecer, por eso, lo metemos poco tiempo y varias veces, y vamos removiendo, ya que cuando hay un poquito deshecho, el resto se suele deshacer por el calor residual que queda. El chocolate blanco es un poco más delicado, al menos, el que utilizo yo que es el normal, no el de cobertura.
Cuando tenemos el chocolate deshecho, lo vertemos en los moldes y lo dejamos enfriar en el frigorífico. Dependiendo si queremos formar capas definidas, efecto marmolado, .... dejaremos endurecer entre capa y capa o mezclaremos todos.
La última vez los he hecho rellenos. Para estos he utilizado:
-crema de cacao de untar
-galletas maria
-avellanas
-chocolate negro de cobertura
-chocolate blanco para decorar
Lo primero que he hecho ha sido la cobertura del bombón con el chocolate negro, templandolo en una taza y vertiendo por los bordes de los moldes. Hay que procurar que todos los laterales y el fondo quede bien cubierto, y una vez hecho lo he metido en el congelador mientras hacia el relleno.
Para el relleno he triturado las galletas maria y he mezclado con la crema de cacao, haciendo una masa espesa. Para facilitar el trabajo, la crema de untar también la he ablandado un poco en el microondas. Después he puesto una avellana en cada molde y he rellenado con la pasta. He dejado que se endureciera un poco, y he hecho la tapa del bombón con el resto de chocolate negro y chocolate blanco para decorar. Se deja reposar un par de horas en la nevera antes de desmoldar y ya tenemos nuestros bombones.
Es un poco laborioso por el tiempo de reposos, pero no es problema reducirlo si utilizamos el congelador.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla