sábado, 26 de julio de 2014

Tarta tipo "huesitos"

Hoy os traigo una tarta muy fácil de hacer, con un sabor parecido a los huesitos.  Solo necesitamos :
-un bote de Nutella 
-un paquete de obleas o pan de ángel 
-una tableta de chocolate,  opcional para decorar.
Lo primero que hacemos es calentar ligeramente la Nutella para que quede más líquida y fácil de untar. Se puede hacer al baño maria o unos segundos en el microondas.   Se van untando las obleas con la Nutella, extendiendola bien,  formando una torre.  Cuando terminamos lo bañamos en chocolate,  o si preferimos,  otra capa de Nutella.  Metemos dos horas en el frigo y ya esta lista para comer.  A los niños les encantará!


lunes, 7 de julio de 2014

DIY: personalizar unas sandalias


Hola a todos!
Seguro que tenéis por ahí unas sandalias o chanclas que no os ponéis porque no os gustan o porque no encontráis con que ponéroslas. Bueno pues hoy vamos a personalizar unas sandalias de una forma muy fácil y muy divertida.
Para ello solo vamos a necesitar unas chanclas, cordón de trapillo y unas cuentas para finalizar el cordón (opcional). Se pueden utilizar otro tipo de cordones, como pueden ser de cuero o incluso de cola de ratón, o un fular viejo que no uséis. Yo he utilizado el trapillo, porque tenía por casa restos que me habían sobrado de un bolso de trapillo que he realizado, y así me quedaban igual que el bolso, pero como digo, esto queda a vuestra elección.
Bueno pues la forma de realizarlo es muy fácil. Cortamos dos trozos del hilo que vayamos a utilizar, la longitud dependerá del grosor del hilo y del grosor de la tira de la sandalia. En mi caso, la tira de la sandalia es ancha (unos dos cm) y he utilizado dos metros de cordón de cada color para cada sandalia, pero también depende de lo que queramos que nos sobre para enrollar el tobillo y ¡mejor que sobre que no que falte!
Cogemos la parte media de nuestro trozo de trapillo y l   o atamos al comienzo de la tira de la sandalia, entre el dedo pulgar e índice del pie, y a partir de ahí empezamos a hacer un nudo de macramé simple en cada lado de la tira, aprovechando como tira central la tira de la sandalia, hasta que lleguemos al final de esta. Rematamos con un nudo, y dejamos el sobrante para enrollar en el tobillo, o si lo prefieres, rematas cosiendo un poco sin tira de atar.
Hacemos igual con la otra mitad. Ahora nos toca rematar la unión de las dos tiras, para ello, podemos hacerlo con un lazo, un botón grande, una flor,... yo lo que he hecho ha sido una espiral con los dos colores del trapillo y la he cosido a la tira de la sandalia, ya que la mía es de tela. Si fuese de plástico, se puede pegar con silicona caliente, o coser al trapillo con la que lo hemos forrado.
Y bueno, pues este es el resultado, donde se puede ver el bolso, la sandalia terminada, y la otra antes de empezar:
Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica para ir muy "monas" y diferentes este verano. Que países un buen día!

domingo, 22 de junio de 2014

Cordón redondo

¿Habeis oído hablar del disco kumihimo?  Es un disco redondo o cuadrado, de "goma eva" o "foami" de bastante espesor, (algo menos de 1 cm), de diferentes tamaños.  El que yo tengo, no es el verdadero disco kumihimo, sino uno, adquirido en un bazar, pero que hace las mismas funciones, aunque supongo que con el tiempo se deteriora antes, pero de momento cumple su función.
El disco consta de 32 ranuras numeradas para poder sujetar el cordón que utilicemos para hacer nuestro trenzado.  También podemos hacer nuestro disco kumihimo casero, con un cartón resistente que se pueda recortar bien, dibujando un circulo con 32 divisiones y recortando y haciendo ranuras en las divisiones. 
Hay varios métodos de trenzado, pero yo hoy os voy a explicar uno de los más sencillos, un trenzado circular con forma espiral.
necesitamos:
-disco kumihimo
-4 trozos de cordón ( a mi me gusta cola de ratón y para una pulsera les necesitaremos de unos 80 cm cada uno)
Paso a paso.
-comenzamos uniendo los cuatro trozos de cordón mediante un pequeño nudo por la mitad de cada uno de ellos, de modo que nos queden 8 cabos.. Intentaremos hacer un nudo pequeño, para ello yo cojo uno de los trozo y con el anudo el resto.  Este paso nos lo podemos saltar, ya que con el trenzado quedan sujetos, pero a mi me gusta hacerlo, y más si el trenzado lo van a hacer los niños, ya que nos va a servir para tener localizado el centro del cordón
-los colocamos de la siguiente manera, quedando siempre en el centro del disco el nudo que hemos hecho: 
   *primer trozo, un cabo en el 1 y el otro en el 17
   *segundo trozo, en el 2 y en el 18
   * tercero en 9-25
   *cuarto en 8-24

 
-los tensamos bien y lo centramos y comenzamos el trenzado. Para ello seguimos la siguiente secuencia: si colocamos el disco frente a nosotros cogemos el de arriba izquierda y lo bajamos a la izquierda abajo, y el que nos queda abajo a la derecha lo subimos a la derecha arriba, giramos un cuarto de vuelta el disco en sentido contrario a las agujas del reloj, y comenzamos la repetición hasta llegar al largo deseado.  Os pongo una pequeña secuencia:
  *empezamos con los cabos en:
 1-17,2-18,9-25,8-24; giro
 1-19,17-3; giro
8-26,24-10; giro
18-4,2-20; giro
25-11,9-27; giro
3-21,19-5; giro
10-28,26-12; giro
-Si queremos hacer un descanso, yo recomiendo quedarse a mitad de un movimiento, como se ve en la foto, para no perdernos al reanudar el trabajo.
-Es posible que por la parte de abajo, y sobre todo al principio, se os enreden los cordones, por lo que de vez en cuando mirarles.
-En este cordón no se aprecia el efecto espiral, porque he utilizado un cordón de cola de ratón multicolor, si quereís el efecto utilizar, bastaría con utilizar dos colores diferentes de cola de ratón.
 
Bueno, pues espero que os haya gustado y os animéis a realizarlas con vuestros hijos.  El próximo día os enseñare a hacer otro tipo de trenzado que se puede hacer entre dos personas sin disco, o una sola utilizando el disco, y que también queda muy bonito.
Que paséis un buen día!
  

martes, 3 de junio de 2014

Bombones caseros

Y hoy de postre...¡bombones!.  Hoy vamos a hacer bombones caseros, fáciles de hacer y muy ricos.
Se pueden hacer con moldes que hay para bombones, yo los que tengo son de silicona, que además desmoldan muy bien, pero tengo que deciros, que la primera vez que les hice utilicé una huevera de plástico de huevos de codorniz, si, si, habéis leído bien, una huevera.  La idea me la dio una buena amiga mía, ya que su abuela utilizaba, cuando ellos eran pequeños, una huevera normal, de huevos de gallina, de plástico ( hace tantos años yo creo que no se encontraban con tanta facilidad los moldes de todo tipo), y como llevaba tiempo queriendo probar a hacer bombones, pero no me apetecía comprar más trastos sin comprobar que iban a quedar bien,  pues me animé a probar con la huevera que tenía por casa.  Sabiendo esto, no necesitamos nada especial para hacerlos, así que manos a la obra.
¿que necesitamos?
-chocolate (sino,  no serian bombones)
-moldes
-lo que queramos de relleno
¿como los hacemos?
Además de esto, el relleno que  nos guste.  La primera vez que les  hice, solo utilice chocolate, mezclando chocolate blanco, con leche y negro, en el mismo molde.  En algunos los hice por capas definidas, es decir, entre capa y capa, dejaba endurecer el chocolate, y quedan en capas de colores, tipo la tarta de tres chocolates, o los cortados de Trapa , y en otros no les deje endurecer entre capa y capa, y les mezcle un poco con un palillo, quedando un efecto marmolado ( fueron los primeros que hice y no tengo fotos, :( ,lo siento). 
Lo que tenemos que hacer los bombones es ablandar un poco el chocolate, para ello, lo partimos en trozos pequeños, y les metemos en una taza en el microondas, unos 10 segundos, sacamos, removemos bien, y si es necesario se vuelve a meter.  No debemos de pasarnos con el tiempo de microondas, ya que si le calentamos demasiado, el chocolate no va a endurecer, por eso, lo metemos poco tiempo y varias veces, y vamos removiendo, ya que cuando hay un poquito deshecho, el resto se suele deshacer por el calor residual que queda.  El chocolate blanco es un poco más delicado, al menos, el que utilizo yo que es el normal, no el de cobertura.
Cuando tenemos el chocolate deshecho, lo vertemos en los moldes y lo dejamos enfriar en el frigorífico.  Dependiendo si queremos formar capas definidas, efecto marmolado, .... dejaremos endurecer entre capa y capa o mezclaremos todos.
La última vez los he hecho rellenos.  Para estos he utilizado:
-crema de cacao de untar
-galletas maria
-avellanas
-chocolate negro de cobertura
-chocolate blanco para decorar
Lo primero que he hecho ha sido la cobertura del bombón con el chocolate negro, templandolo en una taza y vertiendo por los bordes de los moldes.  Hay que procurar que todos los laterales y el fondo quede bien cubierto, y una vez hecho lo he metido en el congelador mientras hacia el relleno.
Para el relleno he triturado las galletas maria y he mezclado con la crema de cacao, haciendo una masa espesa.  Para facilitar el trabajo, la crema de untar también la he ablandado un poco en el microondas. Después he puesto una avellana en cada molde y he rellenado con la pasta.  He dejado que se endureciera un poco, y he hecho la tapa del bombón con el resto de chocolate negro y chocolate blanco para decorar. Se deja reposar un par de horas en la nevera antes de desmoldar y ya tenemos nuestros bombones.
Es un poco laborioso por el tiempo de reposos, pero no es problema reducirlo si utilizamos el  congelador.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla


lunes, 2 de junio de 2014

Fotos blanquecinas, con humo

Desde hace un tiempo, las fotos que realizo con el móvil, me salen blanquecinas, como si las estuviera haciendo en un lugar con mucho humo, debido a que el cristal que protege la cámara del móvil está muy rayado.
Mi teléfono es un Cubot GT90, y es un modelo que tiene la cámara trasera muy hacia fuera, por lo que aunque con la funda de protección de silicona del teléfono, está queda muy expuesta a las rayaduras, como se puede ver en la imagen, sobre todo al apoyarlo en las superficies. 

Tengo que decir, que aunque tengo amigos que tienen el mismo teléfono, incluso desde hace más tiempo, no les ha sucedido esto, por lo que no sé si será un fallo de mi teléfono.  Pero bueno el tema es que el cristal que protege la cámara trasera del móvil está muy rayada, y eso hace que las fotos que hago con él salgan blancas, poco claras, como si tuvieran niebla, como se puede ver en esta foto.
El truco para arreglarlo, o al menos que mejoren bastante, es cubrirlo con un papel de celofán.  Este hace una película protectora que impiden que salgan los rayones en la imagen, mejorando mucho la calidad de esta.  Tened en cuenta en poner un trozo limpio, sin huellas, polvo,..para que la imagen queda nítida.  A mi me ha funcionado, si os pasa lo mismo, probadlo, y ya me contaréis.
Pasad buen lunes!!

jueves, 22 de mayo de 2014

Organizador de cables

Hoy os voy a presentar una manualidad, que aunque no es para hacer con niños, yo creo que puede ser muy útil para tener en casa.  Hoy en día todos los aparatos que tenemos en casa van con cargadores, por lo que tenemos un montón de cables que si les metemos todos juntos se nos acaban enredando.  Afortunadamente, dicen, que se va a hacer todo con una misma clavija, pero hasta que eso llegue, os propongo este organizador de cables.
 
¿que necesitamos?
-una caja de zapatos
-el tubo de cartón de los rollos del papel higiénico
-papel de envolver
-barniz transparente
-pegamento de papel
-silicona caliente o cualquier otro pegamento fuerte
 
¿como lo hacemos?
Se cogen los tubos del papel y se pintan o se forran con el papel elegido.  Yo les pinté con pintura acrílica, porque me parece que van a durar más el roce de meter y sacar los cables, pero en algún tutorial, he visto que les han forrado con papel. 
Con la caja, lo primero que hacemos, es pintarla o forrarla por dentro.  Si lo hacemos con papel, tenemos que pegar bien el papel al cartón para evitar que nos queden arrugas.  Después forramos por fuera, asegurándonos que el papel y el cartón quedan bien pegados, para que nos se nos rompa el papel con el roce. Las partes que hayamos forrado, tanto de la caja como de los tubos, los protegeremos aplicando dos capas de barniz transparente, con secado entre ellas.  Cuando se hayan secado las dos capas, se pegan con la silicona caliente los tubos a la caja, en la disposición que más nos convenga.  Si lo vamos a hacer con pegamento normal, es mejor pegar los tubos a la caja antes de barnizar para que queden mejor pegados. Yo les pegué juntos en un rincón de la caja, en otra parte les pegué un poco separados, para los cables que tienen el cargador y el cable juntos, y dejé otra parte de la caja sin nada para meter cables más gordos o los cargadores que se pueden soltar del cable.
 
Aquí os dejo unas fotos de como quedó, yo lo pinté después de pegado y no pude pintarlo bien, por eso creo que es mejor pintarlo antes y después pegarlo.


 
La otra caja que se ve en la imagen, es una caja de cableado eléctrico que hice para los cargadores que más usamos, y que están siempre listos para usar.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas fáciles de mantequilla

Como tenemos unos días un poco desapacibles, acostumbrados ya como estábamos al buen tiempo, pues ayer decidimos quedarnos en casa haciendo galletitas.  A los niños les encanta estar "con las manos en la masa" y para ellos es como jugar con plastilina, pero que además se come.
Hoy os voy a poner una receta de galletas de mantequilla, muy fáciles de hacer, ideal para hacer con niños, ya que el único momento con peligro es el momento del horno.
¿que necesitamos?
Para unas galletas 40 galletas
-1/2 kg de harina de normal (se puede mezclar con un poco de harina de maíz)
-170 g de azúcar
-170 g de mantequilla
-1 huevo
-170g de leche
-8 g de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de aroma  (opcional)
-rodillo de amasar
-moldes para hacer las figuras o un vaso
¿como lo hacemos?
por un lado mezclamos los ingredientes secos, es decir, harina levadura, harina y azúcar.  En un bol y con la batidora mezclamos el resto de los ingredientes líquidos, incluido el aroma, que aunque este no es un ingrediente básico, ya que sin él también saben muy ricas, a mi si que me gusta añadirle, especialmente vainilla o limón.  También se puede sustituir por canela.  Añadimos en los ingredientes secos y mezclamos, tendremos que utilizar las manos.  La masa no se nos tiene que pegar a las manos, por lo que si nos ha quedado un poco blanda, debemos añadir un poco más de harina, para poder estirar y hacer las formas.  Una vez mezclado, hacemos una bola, y lo dejamos reposar una hora en la nevera para que endurezca un poco, o 20 min en el congelador.  Mientras vamos calentando el horno a 175º.
Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa, la extendemos en la encimera previamente enharinada, en lámina de 0.5 cm de grosor más o menos y vamos formando las galletas con los moldes.  Colocamos en la rejilla del horno con papel de hornear y ¡al horno!.  Las dejamos unos  unos 15 min hasta que estén doradas.  Si las sacamos pronto, es posible que estén cocidas, ya que tardan muy poco en hacerse, pero quedaran más blanditas y no se quedarán con la textura de grano, que es lo que queremos conseguir.
Una vez frías, (mejor al día siguiente) se pueden decorar con fondant, glassa o chocolate, aunque no es la mejor receta, ya que al llevar levadura crecen un poco.  De todos modos se pueden decorar, siendo la parte para decorar la que ha estado en contacto con la rejilla del horno, porque es más plana.



Espero que os animéis a hacerlas y os guste el resultado.  Un besito a todos!

jueves, 15 de mayo de 2014

Regreso a tu piel

Regreso a tu piel es una novela escrita por Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve.  Ellos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido.
La novela comienza con Brianda, una joven ingeniera que vive en Madrid, con una carrera prometedora y una vida tranquila junto a su pareja.  Sin embargo, llega un momento, en que esa tranquilidad se acaba y empieza a tener pesadillas y sueños recurrentes, creyendo que es debido al estrés se va a pasar unos días al campo de Alto Aragón, a casa de unos familiares.  Allí, lejos de descansar, los sueños están más presentes y no encuentra la paz que necesita.  También conocerá a Corso, un enigmático extranjero que ha decidido restaurar una antigua casa que le han dejado en herencia y de la que solo quedan las ruinas, pero que por alguna fuerza extraña, se ve obligado a restaurar, y por el que se siente fuertemente atraída.  Según va pasando la historia, la autora, nos traslada a cuatro siglos atrás, y nos cuenta la historia de una joven noble, Brianda de Lublich, única heredera de Johan de Lubich.  Esta, para mí, es la verdadera historia de la novela.  La autora nos describe con todo detalle todos los escenarios en los que tiene lugar la historia, sus escenarios, sus personajes y la personalidad de cada uno.  Poco a poco descubriremos el porque de los sueños de nuestra protagonista del siglo XXI, y la autora nos irá descubriendo una historia de venganza, traiciones, celos y ansias de poder ocurridas en el siglo XVI, pero sobre todo una gran historia de amor, ambientada en la difícil época que les toco vivir,  pero que sobre todo, un amor que logra sobrevivir en el espacio y en el tiempo.¿Es Brianda de Lubich la antepasada de Brianda?¿quien es Corso?¿tiene alguna relación con Corso del siglo XVI ?Todo esto lo descubrimos en sus páginas.  Una novela con una gran cantidad de detalles que ambientan la historia y muy fácil de leer, y que te engancha hasta al final.
¿os animais a leerla?¿la habeis leído?¿os ha gustado?

miércoles, 14 de mayo de 2014

Saladitos

Buenos días,

hoy para cenar, saladitos!! es una receta muy fácil de hacer, que admite muchas variaciones, y que a los peques les encanta hacerlo.  Bueno tengo que decir que hoy he utilizado hojaldre comprado, porque esta mañana no tenia ganas de ponerme a hacer el hojaldre casero y además para trabajarlo con los niños es un poco mas complicado.
Los saladitos, son pequeños cuadrados de hojaldre rellenos de lo que mas nos guste.  Yo esta vez les he rellenado de salchicha, bacón y queso, bacón y queso, paté, atún con tomate y otros solo de queso.
Recordar que el hojaldre debe de estar muy frió y el horno muy caliente (200º,yo suelo aprovechar cuando enciendo el horno para hacer otra cosa) cuando se meta el hojaldre, para que así se creen las típicas laminas del hojaldre. Si lo introducimos cuando el horno se esta calentando o trabajamos mucho la masa de hojaldre, no se formaran bien las laminas. 
Yo lo que hago cuando estoy con los niños, es una vez en la bandeja, meto esta unos 10 min en el congelador o 20 min en el frigo, para que el hojaldre vuelva a ponerse duro si se ha ablandado con la manipulación.
Una vez decidido el relleno se extiende la masa de hojaldre y se corta en cuadrados de unos 4-5 cm, (dependiendo un poco el tamaño que queramos, también lo podemos cortar mas grandes), y vamos poniendo el relleno.  No conviene que el relleno tenga mucha agua porque ablanda el hojaldre.
Enrollamos el hojaldre sobre el relleno, colocamos en la bandeja del horno e introducimos cuando la temperatura sea de 200º, con calor por arriba y por abajo, y si tiene ventilador, con ventilador.  El tiempo hasta que estén dorados, unos 10-15 min, pero esto depende del horno.  Cuando estén hechos se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla, y a comer! que quedan así de estupendos.

Espero que os animéis a hacerlos, y os gusten.  Que paséis un buen día!

lunes, 12 de mayo de 2014

Pulsera de gomitas con bolitas con pinza

Buenos días a tod@s,

hoy os traigo un nuevo tipo de pulsera de gomitas, hechas con bolas de gomas.



 La forma de hacer las bolas es como hacemos los "ojos" de los animales, y se puede hacer de varias formas.
-con el pincho enrollando sobre si misma y metiendo la otra goma por su interior
-con dos tenedores
Las dos formas se explican en el vídeo. El resto de la pulsera es del tipo plana e invertida.
Buenos creo que lo mejor es verlo en el vídeo.  Espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Que paséis un buen día!

Pulsera de gomitas con bolitas
 


 
 

lunes, 5 de mayo de 2014

Tortitas


Y ayer para desayunar ¡tortitas! con nata y sirope de chocolate, umhhhh!
A mi me gustan mucho con un poquito de miel, en vez de nata y chocolate, pero a los peques les hacia ilusión que las comiéramos todos como les gustan a ellos.
Aquí os dejo la receta de las tortitas que hacemos en casa, que la verdad, alegra el domingo.
A nosotros nos gusta hacerlas para el desayuno de los domingos, nos sentamos todos a la mesa, y las comemos con el chocolate calentito, para empezar bien el día!
Otros días tocan creps o gofres, todo depende del tiempo y de lo que nos apetezca ese día, pero se esta convirtiendo en tradición desayunar "algo" especial.
Pues bien, vamos a por la receta de las tortitas:

  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche
  • una cuchara de aceite de girasol
  • una cuchara de azúcar
  • una pizca de sal
  • 200 gr de harina de trigo
  •  medio sobre de levadura química ( unos 7-8 g)
  •  
    Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y todos los húmedos por otro, y estos últimos los batimos con la batidora.  Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos, mezclando bien para que no queden grumos y quede una masa homógenea.  Yo lo hago con batidora.
    Ponemos una sartén o plancha a calentar, la untamos con un poco de mantequilla para que no se  pegue y cuando este muy caliente vertemos la masa de las tortitas.  La cantidad de masa utilizada dependerá del tamaño de la sartén, yo utilizo un cazo para echarlo en la sartén.  La masa se deja según cae, sin extender. Cuando empieza a hacer burbujas, y veamos que ya esta dorada, le damos la vuelta.
    Una vez en el plato, se decora al gusto, con nata, chocolate, mermelada, miel, frutas, ...
     

     
     
    Como veis son muy fáciles y rápidas de hacer, ¿os animáis a probarlas?

    viernes, 25 de abril de 2014

    mascarilla café y miel

    Buenos días,

    hoy os voy a contar como hacer una mascarilla exfoliante de café y miel.  Esta mascarilla nos va a ayudar a mantener la piel hidratada y nutrida, por los efectos de la miel, y libre de grasa y acné, por  las propiedades del café.
    Para hacer esta mascarilla vamos a necesitar:
    -una cucharadita de postre de posos de café
    -una cucharadita de postre de miel.
    -crema hidratante.

    Lo primero que haremos será separar los posos de café, y dejar que eliminen el exceso de agua y se sequen.  En un bol, mezclaremos el café con la cucharadita de miel y añadiremos la crema hidratante necesaria para que la mascarilla tenga la consistencia adecuada para repartirla por la cara ( esta consistencia dependerá un poco de como nos guste a cada una, teniendo en cuenta que la mascarilla no debe de gotear, y que al repartirla por la cara, la piel debe quedar totalmente cubierta, sin que se separen los posos del café)
    La repartiremos uniformemente por toda la cara, evitando el contorno de ojos y de la boca, por ser una piel más delicada y la dejaremos entre 15-20 minutos.  Una vez pasado este tiempo, aprovechamos para darnos un pequeño masaje exfoliante, y la retiraremos completamente con agua templada.

     
    Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla.  Es una mascarilla que funciona muy bien y muy fácil y económica para hacerla en casa.
    Que paséis un buen fin de semana.

    miércoles, 2 de abril de 2014

    Pulsera/diadema e gomitas plana sin telar


    Hola a todos:

    hoy os traigo otro tipo de pulsera de gomitas, que queda más anchita ( como la vista en la primera entrada de pulseras de gomitas), por lo que también se puede utilizar como diadema.
    Para esta pulsera, utilizaremos dos tenedores, colocados como siempre los utilizamos, y unidos mediante adhesiva o mediante una gomita ( yo siempre utilizo una gomita por comodidad).
    Bueno pues empezamos con la explicación.
    -Empezamos colocando la primera gomita, como siempre ( en forma de ocho rodeando los dos tenedores) para poder hacer el enganche (en este caso he utilizado goma verde)
    -Colocamos una goma desde los dos primeros pinchos de un tenedor, a los dos primeros del segundo tenedor.( también en verde)
    -Pasamos la primera goma por encima de las otras dos y la llevamos al medio.
    -Cogemos dos gomas naranjas juntas y las colocamos en forma de ocho, pasándolas una parte por el primer y segundo pincho de uno de los tenedores, y la otra parte del ocho, por el tercero y el cuarto del mismo tenedor.
    -Las bajamos un poquito por debajo de las gomas verdes que tenemos colocadas.
    -Repetimos el paso dos (Colocamos una goma desde los dos primeros pinchos de un tenedor, a los dos primeros del segundo tenedor)
    -Sacamos las primeras gomas verdes que habíamos colocado en el tenedor al medio
    ( de forma que van a quedar por debajo de las naranjas y por encima de estas ultimas que hemos colocado).
    -Sacamos las gomas naranjas juntas al medio
    -Volvemos a comenzar colocando otras dos gomas naranjas.








    También se pueden sacar las gomas verdes de abajo, como se ven en la siguiente imagen, de modo que la verde siempre queda por debajo de la naranja ( como vimos en la entrada de pulsera plana invertida) .  Para mi este método es más fácil y más rápido.




     
    Espero que os haya gustado esta nueva entrada, feliz miércoles!!

    lunes, 31 de marzo de 2014

    Pulsera fácil con cadena y cola de ratón.

    Buenos días,

    Hoy os presento otro tipo de pulsera, diferente a las pulseras de gomitas tan de moda esta primavera, pero muy fácil de hacer también. 
    Para hacerlas solo necesitamos cadena plana y cordón de cola de ratón.  Las dos cosas se pueden comprar en tiendas de abalorios.
    Se pueden hacer de diferentes tipos, simples, dobles o triples, y con cordón solo para unir las dos cadenas o como decoración a ambos lados. 
    Hay mucha variedad, tanto en cadenas, que las hay en diferentes acabados ( estas están hechas con el acabado en bronce), como con los colores del cordón, que aquí si que hay muchísimos donde elegir.
    El cierre lo hacemos con nudo de macramé, para así poder ajustarla al ancho de la muñeca.





    Como veis son pulseras muy fáciles de hacer, y que quedan muy bonitas como regalo.

    Un saludo y feliz lunes!!



    jueves, 27 de marzo de 2014

    Pulsera con gomitas, plana e invertida sin telar


    Hola,
    Hoy os voy a intentar enseñar a hacer este modelo de pulsera.
    Es un modelo de pulsera plana,  muy fácil de hacer y muy resultón. No se necesita telar, y en este caso yo he utilizado una pinza de las de tender la ropa, para hacerlo, pero como ya os he dicho, podéis utilizar lo que tengais a mano, como lapices o los dedos. Bien, pues vamos a ello
    .Como en todas las pulseras colocamos la primera goma en forma de ocho, que es la que va a servir de cierre ( en este caso goma de color lila)
    -después colocamos dos gomas en forma de cero( naranja y azul) y pasamos la primera goma(lila), por encima, "abrazando" a las otras dos gomas.-colocamos la cuarta goma en forma de cero.
    -Ahora tenemos que sacar la segunda goma (naranja), y en vez de sacarla "abrazando" las dos gomas que están por arriba, la sacamos de la forma en la que se aprecia en la imagen. (por debajo de la azul y solo "abraza" la última goma(amarilla).
    -y como siempre se repite este paso las veces que sean necesarias, hasta finalizar tu pulsera.
    -Solo hay que tener  cuidado de que las gomas no se retuerzan para que quede bonita.


    Espero que os haya gustado y que os animais a hacerla.

    Pasad un buen día. ;-)

    lunes, 24 de marzo de 2014

    Pulseras con gomitas sin telar (parte 2)

    Hola,

    Hoy os traigo otro modelo de pulsera de gomitas que se puede hacer sin telar, con ayuda de dos tenedores.
    En esta ocasión es un tipo de pulsera que luce un poquito más y tiene forma tubular, se necesitan más gomitas y un poco más de trabajo, pero creo que el resultado merece la pena.
    Igual que las otras, es muy fácil de hacer.  El comienzo un poco más complicado, pero muy asequible.
    Bueno pues vamos a ello, ayudandonos en el PAP con algunas fotos, con lo que espero que quede clarito.
    -Empezamos por poner una goma en forma de ocho, rodeando los dos tenedores (esto lo haremos siempre, ya que es para simplificar el cierre de la pulsera)
    -Ahora cogemos una goma (que vamos a estirar bastante), y la colocamos siguiendo el siguiente patrón: en uno de los tenedores, rodeamos el primer pincho, damos un giro de media vuelta y rodeamos los dos siguientes, volvemos a dar un giro de media vuelta y rodeamos el último pincho del primer tenedor, damos un giro de media vuelta y rodeamos el primer pincho del segundo tenedor, otro giro de media vuelta y rodeamos los dos siguientes, otro giro de media vuelta y rodeamos el último pincho del segundo tenedor, y por último damos otro giro de media vuelta y enganchamos sobre el primer pincho del primer tenedor. (mejor mirar fotos, es un poco lioso de explicar pero muy fácil de hacer, lo único como dije al principio, hay que estirar la gomita bastante)
    -Sacamos al medio la primera goma que hemos colocado
    -A partir de ahora ya los pasos se repiten, (ya que el paso anterior no se vuelve a hacer), colocando una gomita rodeando los dos tenedores en forma de cero.
    - Se va sacando la primera goma por cada uno de los pinchos al centro.  En este paso hay que tener cuidado, ya que si se sale en alguno de los pinchos, es algo dificil de volver a colocar.
    -Repetimos estos dos pasos las veces necesarias para llegar a la longitud final de la pulsera.
    -Al final el cierre, como siempre, pasamos todos a un pincho y vamos cerrando sobre él y acabamos de cerrar con un broche

    Espero que os gusten y que os haya quedado claro de como hacerlas, cualquier duda, me comentais e intento hacer un video.

     Hasta la próxima entrada.

    s
    Pulsera tubular



    colacación de gomita en el primer tenedor, con giro de media vuelta entre dientes

    Cierre de la gomita en los dos tenedores


    Inicio del proceso con otra gomita.  Este paso es el que se repite

    


    Varias pulseras de las que hemos hecho

    viernes, 21 de marzo de 2014

    Tarta de gominolas con kit-kat

    Buenos dias,
    Esta es la primera tarta de gominolas que hice, cuando mi tesoro cumplia 4 añitos. Me pidio una tarta de chocolatinas , pero no a todos los niños les gusta más el chocolate que las gominolas, así que me puse a rebuscar por la red, y decidi hacer una mezcla. (como esto fue hace mucho tiempo, no me acuerdo en que pagina vi la tarta de kit-kat, lo siento).
    La primera capa la hice de nubes pinchadas sobre el porexpan, ya que como sabeis, dan mucho juego para este tipo de tartas, y la segunda capa la hice con las chocolatinas. Me ayude de una goma y un lazo para poder sujetarlas, y dentro puse muchas más chocolatinas más pequeñas, tipo lacasitos, conguitos,... y chupa-chups.  Para darle un poco de altura, hice unos pinchos con gominolas. Para poder pincharlas sin mucha dificultad, unte un poquito los palitos de pincho en aceite de girasol, y asi resbalan con relativa facilidad. Digo relativa, porque realmente, cuesta un poco pincharlas, ya que al ser gominolas blanditas, parte se va quedando pegada en el palo. Como remate final, compré una gominola gigante de rayo McQueen y le puse la velita. Este fue el resultado.




    No tengo fotos de como quedo presentada, pero como siempre y sobre todo para este tipo de tartas y para que no se sequen, la envolvi en papel de celofán con un lacito.    De todos modos eso es lo de menos, porque estas tartas, cuando llegan a la mesa.....vuelan!

    jueves, 20 de marzo de 2014

    Pulseras de gomitas sin telar

    Holaaaa,

    hoy le toca el turno a las pulseras de gomitas ( ojo, no valen las gomitas pequeñas que venden para el pelo), que tanto furor están creando, sobre todo entre los niñ@s pero también entre las mamás.
    Hay de muchos tipos, pero yo os voy a poner algunas fotos de como se hacen dos, que para mi son de las más fáciles, y además no se necesita telar( aunque estos se pueden encontrar a muy buen precio).
    Las rimeras son las más fáciles de hacer, y nos basta con nuestros dedos o con dos lápices.  A los niños les encanta porque lo pueden hacer de forma muy fácil solo con sus deditos y sin más complicaciones, a mi personalmente, se me estrangulan un poco, y por eso uso dos lápices, palos o lo que tenga a mano (en la última foto he utilizado un tenedor).  El resultado final solo dependerá de la combinación de colores elegidos.
    El procedimiento es el siguiente:
    -La primera goma la colocamos rodeando los dos dedos, en forma de ocho
    -Colocamos otra goma rodeando los dos dedos, pero en forma de cero
    -Colocamos otra goma más igual que la anterior
    -Sacamos la primera goma y la llevamos al centro, es decir, en nuestros dedos, siempre tendremos dos/tres gomas y seguimos así hasta que lleguemos al largo deseado.
    -Cerramos con un gancho de los que vienen con las gomitas.








    El segundo tipo es un poco más complicado pero también muy fácil de hacer.  Estas pulseras quedan más anchas y las podemos hacer de tres o cuatro líneas.  Para estas nos vamos a servir de la ayuda de dos tenedores.
    -Colocamos una goma en forma de ocho rodeando los dos tenedores.
    -Vamos colocando las gomas del diente de un tenedor al correspondiente del otro tenedor.  Dependerá del número de líneas que queramos hacer el usar, tres o cuatro dientes.
    -La goma en forma de ocho se pasa por los tenedores para hacer de unión a las otras cuatro.
    -Se coloca una goma rodeando uno de los tenedores
    -Se vuelven a colocar las tres/cuatro gomas igual que en el paso anterior
    -Se saca al medio la goma que rodeaba el tenedor
    -Se sacan al medio las gomas que habiamos puesto uniendo los dos tenedores ( hay que sacarlas de los dos tenedores)
    -Repetimos las veces que haga falta.

    Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas cuantas fotos














    Besitos a todos.