miércoles, 14 de mayo de 2014

Saladitos

Buenos días,

hoy para cenar, saladitos!! es una receta muy fácil de hacer, que admite muchas variaciones, y que a los peques les encanta hacerlo.  Bueno tengo que decir que hoy he utilizado hojaldre comprado, porque esta mañana no tenia ganas de ponerme a hacer el hojaldre casero y además para trabajarlo con los niños es un poco mas complicado.
Los saladitos, son pequeños cuadrados de hojaldre rellenos de lo que mas nos guste.  Yo esta vez les he rellenado de salchicha, bacón y queso, bacón y queso, paté, atún con tomate y otros solo de queso.
Recordar que el hojaldre debe de estar muy frió y el horno muy caliente (200º,yo suelo aprovechar cuando enciendo el horno para hacer otra cosa) cuando se meta el hojaldre, para que así se creen las típicas laminas del hojaldre. Si lo introducimos cuando el horno se esta calentando o trabajamos mucho la masa de hojaldre, no se formaran bien las laminas. 
Yo lo que hago cuando estoy con los niños, es una vez en la bandeja, meto esta unos 10 min en el congelador o 20 min en el frigo, para que el hojaldre vuelva a ponerse duro si se ha ablandado con la manipulación.
Una vez decidido el relleno se extiende la masa de hojaldre y se corta en cuadrados de unos 4-5 cm, (dependiendo un poco el tamaño que queramos, también lo podemos cortar mas grandes), y vamos poniendo el relleno.  No conviene que el relleno tenga mucha agua porque ablanda el hojaldre.
Enrollamos el hojaldre sobre el relleno, colocamos en la bandeja del horno e introducimos cuando la temperatura sea de 200º, con calor por arriba y por abajo, y si tiene ventilador, con ventilador.  El tiempo hasta que estén dorados, unos 10-15 min, pero esto depende del horno.  Cuando estén hechos se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla, y a comer! que quedan así de estupendos.

Espero que os animéis a hacerlos, y os gusten.  Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario