Y ayer para desayunar ¡tortitas! con nata y sirope de chocolate, umhhhh!
A mi me gustan mucho con un poquito de miel, en vez de nata y chocolate, pero a los peques les hacia ilusión que las comiéramos todos como les gustan a ellos.
Aquí os dejo la receta de las tortitas que hacemos en casa, que la verdad, alegra el domingo.
A nosotros nos gusta hacerlas para el desayuno de los domingos, nos sentamos todos a la mesa, y las comemos con el chocolate calentito, para empezar bien el día!
Otros días tocan creps o gofres, todo depende del tiempo y de lo que nos apetezca ese día, pero se esta convirtiendo en tradición desayunar "algo" especial.
Pues bien, vamos a por la receta de las tortitas:
Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y todos los húmedos por otro, y estos últimos los batimos con la batidora. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos, mezclando bien para que no queden grumos y quede una masa homógenea. Yo lo hago con batidora.
Ponemos una sartén o plancha a calentar, la untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue y cuando este muy caliente vertemos la masa de las tortitas. La cantidad de masa utilizada dependerá del tamaño de la sartén, yo utilizo un cazo para echarlo en la sartén. La masa se deja según cae, sin extender. Cuando empieza a hacer burbujas, y veamos que ya esta dorada, le damos la vuelta.
Una vez en el plato, se decora al gusto, con nata, chocolate, mermelada, miel, frutas, ...
Como veis son muy fáciles y rápidas de hacer, ¿os animáis a probarlas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario