Buenos días,
hoy os voy a contar como hacer una mascarilla exfoliante de café y miel. Esta mascarilla nos va a ayudar a mantener la piel hidratada y nutrida, por los efectos de la miel, y libre de grasa y acné, por las propiedades del café.
Para hacer esta mascarilla vamos a necesitar:
-una cucharadita de postre de posos de café
-una cucharadita de postre de miel.
-crema hidratante.
Lo primero que haremos será separar los posos de café, y dejar que eliminen el exceso de agua y se sequen. En un bol, mezclaremos el café con la cucharadita de miel y añadiremos la crema hidratante necesaria para que la mascarilla tenga la consistencia adecuada para repartirla por la cara ( esta consistencia dependerá un poco de como nos guste a cada una, teniendo en cuenta que la mascarilla no debe de gotear, y que al repartirla por la cara, la piel debe quedar totalmente cubierta, sin que se separen los posos del café)
La repartiremos uniformemente por toda la cara, evitando el contorno de ojos y de la boca, por ser una piel más delicada y la dejaremos entre 15-20 minutos. Una vez pasado este tiempo, aprovechamos para darnos un pequeño masaje exfoliante, y la retiraremos completamente con agua templada.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla. Es una mascarilla que funciona muy bien y muy fácil y económica para hacerla en casa.
Que paséis un buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario