Como tenemos unos días un poco desapacibles, acostumbrados ya como estábamos al buen tiempo, pues ayer decidimos quedarnos en casa haciendo galletitas. A los niños les encanta estar "con las manos en la masa" y para ellos es como jugar con plastilina, pero que además se come.
Hoy os voy a poner una receta de galletas de mantequilla, muy fáciles de hacer, ideal para hacer con niños, ya que el único momento con peligro es el momento del horno.
¿que necesitamos?
Para unas galletas 40 galletas
-1/2 kg de harina de normal (se puede mezclar con un poco de harina de maíz)
-170 g de azúcar
-170 g de mantequilla
-1 huevo
-170g de leche
-8 g de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de aroma (opcional)
-rodillo de amasar
-moldes para hacer las figuras o un vaso
¿como lo hacemos?
por un lado mezclamos los ingredientes secos, es decir, harina levadura, harina y azúcar. En un bol y con la batidora mezclamos el resto de los ingredientes líquidos, incluido el aroma, que aunque este no es un ingrediente básico, ya que sin él también saben muy ricas, a mi si que me gusta añadirle, especialmente vainilla o limón. También se puede sustituir por canela. Añadimos en los ingredientes secos y mezclamos, tendremos que utilizar las manos. La masa no se nos tiene que pegar a las manos, por lo que si nos ha quedado un poco blanda, debemos añadir un poco más de harina, para poder estirar y hacer las formas. Una vez mezclado, hacemos una bola, y lo dejamos reposar una hora en la nevera para que endurezca un poco, o 20 min en el congelador. Mientras vamos calentando el horno a 175º.
Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa, la extendemos en la encimera previamente enharinada, en lámina de 0.5 cm de grosor más o menos y vamos formando las galletas con los moldes. Colocamos en la rejilla del horno con papel de hornear y ¡al horno!. Las dejamos unos unos 15 min hasta que estén doradas. Si las sacamos pronto, es posible que estén cocidas, ya que tardan muy poco en hacerse, pero quedaran más blanditas y no se quedarán con la textura de grano, que es lo que queremos conseguir.
Una vez frías, (mejor al día siguiente) se pueden decorar con fondant, glassa o chocolate, aunque no es la mejor receta, ya que al llevar levadura crecen un poco. De todos modos se pueden decorar, siendo la parte para decorar la que ha estado en contacto con la rejilla del horno, porque es más plana.
Espero que os animéis a hacerlas y os guste el resultado. Un besito a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario