domingo, 29 de marzo de 2015

Torrijas

La Semana Santa ya se acerca y por eso hoy voy a hacer un dulce muy típico de estas fechas, las torrijas.  En casa nos gustan a todos, y son muy rápidas y fáciles de hacer, además de que se pueden hacer el día de antes, y comerlas en el desayuno o en la merienda.  Bueno, ¡pues vamos a por ellas!
¿que vamos a necesitar?
Para 16-18 torrijas
-1 barra de pan de torrijas,(aunque también se puede hacer con pan de barra del día anterior, o incluso pan de molde de rebanada gruesa)
-5 cucharadas de azúcar
-1 litro de leche
-1 palo de canela
-cáscara de naranja o limón
-4 huevos
-aceite para freír
-azúcar y canela para espolvorear, miel, ...eso va en gustos


¿como se hacen?
Empezamos por poner a calentar la leche con un palo de canela y cáscara de naranja o limón, para que vaya cogiendo el sabor.  Una vez este caliente, la retiramos del fuego, la tapamos y la dejamos templar.  Mientras tanto vamos a cortar el pan en rebanadas gruesas, de más o menos 1.5-2 cm de espesor.  Yo en este caso, he usado pan ya rebanado, especial para torrijas de Hacendado,  que además bien ya con un toque de canela y limón.  Una vez que la leche ya esta templada, empapamos todas las rebanadas de pan, y le damos la vuelta para que se empapen por los dos lados, a continuación las dejamos escurrir el exceso de leche. Yo utilizo una rejilla o el tupper de escurrir el pescado.

Una vez que están lo suficientemente escurridas ( no secas), las pasamos por el huevo, que previamente habremos batido las claras a punto de nieve y añadido las yemas, y las freímos en abundante aceite muy caliente ( de girasol o de oliva suave).  Espolvoreamos con canela y azúcar, o con miel, eso ya según el gusto.  Servimos calientes o frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario