jueves, 22 de mayo de 2014

Organizador de cables

Hoy os voy a presentar una manualidad, que aunque no es para hacer con niños, yo creo que puede ser muy útil para tener en casa.  Hoy en día todos los aparatos que tenemos en casa van con cargadores, por lo que tenemos un montón de cables que si les metemos todos juntos se nos acaban enredando.  Afortunadamente, dicen, que se va a hacer todo con una misma clavija, pero hasta que eso llegue, os propongo este organizador de cables.
 
¿que necesitamos?
-una caja de zapatos
-el tubo de cartón de los rollos del papel higiénico
-papel de envolver
-barniz transparente
-pegamento de papel
-silicona caliente o cualquier otro pegamento fuerte
 
¿como lo hacemos?
Se cogen los tubos del papel y se pintan o se forran con el papel elegido.  Yo les pinté con pintura acrílica, porque me parece que van a durar más el roce de meter y sacar los cables, pero en algún tutorial, he visto que les han forrado con papel. 
Con la caja, lo primero que hacemos, es pintarla o forrarla por dentro.  Si lo hacemos con papel, tenemos que pegar bien el papel al cartón para evitar que nos queden arrugas.  Después forramos por fuera, asegurándonos que el papel y el cartón quedan bien pegados, para que nos se nos rompa el papel con el roce. Las partes que hayamos forrado, tanto de la caja como de los tubos, los protegeremos aplicando dos capas de barniz transparente, con secado entre ellas.  Cuando se hayan secado las dos capas, se pegan con la silicona caliente los tubos a la caja, en la disposición que más nos convenga.  Si lo vamos a hacer con pegamento normal, es mejor pegar los tubos a la caja antes de barnizar para que queden mejor pegados. Yo les pegué juntos en un rincón de la caja, en otra parte les pegué un poco separados, para los cables que tienen el cargador y el cable juntos, y dejé otra parte de la caja sin nada para meter cables más gordos o los cargadores que se pueden soltar del cable.
 
Aquí os dejo unas fotos de como quedó, yo lo pinté después de pegado y no pude pintarlo bien, por eso creo que es mejor pintarlo antes y después pegarlo.


 
La otra caja que se ve en la imagen, es una caja de cableado eléctrico que hice para los cargadores que más usamos, y que están siempre listos para usar.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas fáciles de mantequilla

Como tenemos unos días un poco desapacibles, acostumbrados ya como estábamos al buen tiempo, pues ayer decidimos quedarnos en casa haciendo galletitas.  A los niños les encanta estar "con las manos en la masa" y para ellos es como jugar con plastilina, pero que además se come.
Hoy os voy a poner una receta de galletas de mantequilla, muy fáciles de hacer, ideal para hacer con niños, ya que el único momento con peligro es el momento del horno.
¿que necesitamos?
Para unas galletas 40 galletas
-1/2 kg de harina de normal (se puede mezclar con un poco de harina de maíz)
-170 g de azúcar
-170 g de mantequilla
-1 huevo
-170g de leche
-8 g de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de aroma  (opcional)
-rodillo de amasar
-moldes para hacer las figuras o un vaso
¿como lo hacemos?
por un lado mezclamos los ingredientes secos, es decir, harina levadura, harina y azúcar.  En un bol y con la batidora mezclamos el resto de los ingredientes líquidos, incluido el aroma, que aunque este no es un ingrediente básico, ya que sin él también saben muy ricas, a mi si que me gusta añadirle, especialmente vainilla o limón.  También se puede sustituir por canela.  Añadimos en los ingredientes secos y mezclamos, tendremos que utilizar las manos.  La masa no se nos tiene que pegar a las manos, por lo que si nos ha quedado un poco blanda, debemos añadir un poco más de harina, para poder estirar y hacer las formas.  Una vez mezclado, hacemos una bola, y lo dejamos reposar una hora en la nevera para que endurezca un poco, o 20 min en el congelador.  Mientras vamos calentando el horno a 175º.
Una vez pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa, la extendemos en la encimera previamente enharinada, en lámina de 0.5 cm de grosor más o menos y vamos formando las galletas con los moldes.  Colocamos en la rejilla del horno con papel de hornear y ¡al horno!.  Las dejamos unos  unos 15 min hasta que estén doradas.  Si las sacamos pronto, es posible que estén cocidas, ya que tardan muy poco en hacerse, pero quedaran más blanditas y no se quedarán con la textura de grano, que es lo que queremos conseguir.
Una vez frías, (mejor al día siguiente) se pueden decorar con fondant, glassa o chocolate, aunque no es la mejor receta, ya que al llevar levadura crecen un poco.  De todos modos se pueden decorar, siendo la parte para decorar la que ha estado en contacto con la rejilla del horno, porque es más plana.



Espero que os animéis a hacerlas y os guste el resultado.  Un besito a todos!

jueves, 15 de mayo de 2014

Regreso a tu piel

Regreso a tu piel es una novela escrita por Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve.  Ellos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido.
La novela comienza con Brianda, una joven ingeniera que vive en Madrid, con una carrera prometedora y una vida tranquila junto a su pareja.  Sin embargo, llega un momento, en que esa tranquilidad se acaba y empieza a tener pesadillas y sueños recurrentes, creyendo que es debido al estrés se va a pasar unos días al campo de Alto Aragón, a casa de unos familiares.  Allí, lejos de descansar, los sueños están más presentes y no encuentra la paz que necesita.  También conocerá a Corso, un enigmático extranjero que ha decidido restaurar una antigua casa que le han dejado en herencia y de la que solo quedan las ruinas, pero que por alguna fuerza extraña, se ve obligado a restaurar, y por el que se siente fuertemente atraída.  Según va pasando la historia, la autora, nos traslada a cuatro siglos atrás, y nos cuenta la historia de una joven noble, Brianda de Lublich, única heredera de Johan de Lubich.  Esta, para mí, es la verdadera historia de la novela.  La autora nos describe con todo detalle todos los escenarios en los que tiene lugar la historia, sus escenarios, sus personajes y la personalidad de cada uno.  Poco a poco descubriremos el porque de los sueños de nuestra protagonista del siglo XXI, y la autora nos irá descubriendo una historia de venganza, traiciones, celos y ansias de poder ocurridas en el siglo XVI, pero sobre todo una gran historia de amor, ambientada en la difícil época que les toco vivir,  pero que sobre todo, un amor que logra sobrevivir en el espacio y en el tiempo.¿Es Brianda de Lubich la antepasada de Brianda?¿quien es Corso?¿tiene alguna relación con Corso del siglo XVI ?Todo esto lo descubrimos en sus páginas.  Una novela con una gran cantidad de detalles que ambientan la historia y muy fácil de leer, y que te engancha hasta al final.
¿os animais a leerla?¿la habeis leído?¿os ha gustado?

miércoles, 14 de mayo de 2014

Saladitos

Buenos días,

hoy para cenar, saladitos!! es una receta muy fácil de hacer, que admite muchas variaciones, y que a los peques les encanta hacerlo.  Bueno tengo que decir que hoy he utilizado hojaldre comprado, porque esta mañana no tenia ganas de ponerme a hacer el hojaldre casero y además para trabajarlo con los niños es un poco mas complicado.
Los saladitos, son pequeños cuadrados de hojaldre rellenos de lo que mas nos guste.  Yo esta vez les he rellenado de salchicha, bacón y queso, bacón y queso, paté, atún con tomate y otros solo de queso.
Recordar que el hojaldre debe de estar muy frió y el horno muy caliente (200º,yo suelo aprovechar cuando enciendo el horno para hacer otra cosa) cuando se meta el hojaldre, para que así se creen las típicas laminas del hojaldre. Si lo introducimos cuando el horno se esta calentando o trabajamos mucho la masa de hojaldre, no se formaran bien las laminas. 
Yo lo que hago cuando estoy con los niños, es una vez en la bandeja, meto esta unos 10 min en el congelador o 20 min en el frigo, para que el hojaldre vuelva a ponerse duro si se ha ablandado con la manipulación.
Una vez decidido el relleno se extiende la masa de hojaldre y se corta en cuadrados de unos 4-5 cm, (dependiendo un poco el tamaño que queramos, también lo podemos cortar mas grandes), y vamos poniendo el relleno.  No conviene que el relleno tenga mucha agua porque ablanda el hojaldre.
Enrollamos el hojaldre sobre el relleno, colocamos en la bandeja del horno e introducimos cuando la temperatura sea de 200º, con calor por arriba y por abajo, y si tiene ventilador, con ventilador.  El tiempo hasta que estén dorados, unos 10-15 min, pero esto depende del horno.  Cuando estén hechos se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla, y a comer! que quedan así de estupendos.

Espero que os animéis a hacerlos, y os gusten.  Que paséis un buen día!

lunes, 12 de mayo de 2014

Pulsera de gomitas con bolitas con pinza

Buenos días a tod@s,

hoy os traigo un nuevo tipo de pulsera de gomitas, hechas con bolas de gomas.



 La forma de hacer las bolas es como hacemos los "ojos" de los animales, y se puede hacer de varias formas.
-con el pincho enrollando sobre si misma y metiendo la otra goma por su interior
-con dos tenedores
Las dos formas se explican en el vídeo. El resto de la pulsera es del tipo plana e invertida.
Buenos creo que lo mejor es verlo en el vídeo.  Espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Que paséis un buen día!

Pulsera de gomitas con bolitas
 


 
 

lunes, 5 de mayo de 2014

Tortitas


Y ayer para desayunar ¡tortitas! con nata y sirope de chocolate, umhhhh!
A mi me gustan mucho con un poquito de miel, en vez de nata y chocolate, pero a los peques les hacia ilusión que las comiéramos todos como les gustan a ellos.
Aquí os dejo la receta de las tortitas que hacemos en casa, que la verdad, alegra el domingo.
A nosotros nos gusta hacerlas para el desayuno de los domingos, nos sentamos todos a la mesa, y las comemos con el chocolate calentito, para empezar bien el día!
Otros días tocan creps o gofres, todo depende del tiempo y de lo que nos apetezca ese día, pero se esta convirtiendo en tradición desayunar "algo" especial.
Pues bien, vamos a por la receta de las tortitas:

  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche
  • una cuchara de aceite de girasol
  • una cuchara de azúcar
  • una pizca de sal
  • 200 gr de harina de trigo
  •  medio sobre de levadura química ( unos 7-8 g)
  •  
    Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y todos los húmedos por otro, y estos últimos los batimos con la batidora.  Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos, mezclando bien para que no queden grumos y quede una masa homógenea.  Yo lo hago con batidora.
    Ponemos una sartén o plancha a calentar, la untamos con un poco de mantequilla para que no se  pegue y cuando este muy caliente vertemos la masa de las tortitas.  La cantidad de masa utilizada dependerá del tamaño de la sartén, yo utilizo un cazo para echarlo en la sartén.  La masa se deja según cae, sin extender. Cuando empieza a hacer burbujas, y veamos que ya esta dorada, le damos la vuelta.
    Una vez en el plato, se decora al gusto, con nata, chocolate, mermelada, miel, frutas, ...
     

     
     
    Como veis son muy fáciles y rápidas de hacer, ¿os animáis a probarlas?