Hoy os traigo una receta fácil y rápida de hacer, además se puede dejar preparado con antelación, a falta de gratinar para cuando tenemos invitados.
Los croissant admiten múltiples rellenos, tanto dulces como salados, y hoy vamos a preparar unos croissant con relleno salado, para los que vamos a necesitar:
Ingredientes
-10 croissant ( de los pequeños que se venden en bolsas)
-1 bote pequeño de champiñones (se pueden sustituir por champiñones frescos, que hayamos cocinado)
-1 poco de cebolla
-8 lonchas finas de bacon
-5 lonchas de queso (tipo tranchette)
-1 brick de 200ml de nata de cocinar
-sal y pimienta
-margarina
Preparación
Lo primero que haremos será picar finamente la cebolla, salpimentamos y lo pondremos a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando este doradita, se añaden el bacon y los champiñones, también picaditos ( también lo podemos hacer en la Mycook, en velocidad 1, 100º durante unos 10 min). Es importante que los ingredientes estén bien picados. Cuando estén hechos, ya tendremos el relleno, y solo nos quedará montarlo.
Partimos los croissant a la mitad, los untamos con la mantequilla y les rellenamos. Les vamos colocando en una fuente que admita horno, les picamos por arriba ligeramente con un tenedor y echamos la nata por encima. Colocamos media loncha de queso en cada uno e introducimos en el horno a gratinar hasta que el queso se haya fundido ligeramente y estén dorados, y la nata haya espesado. Se sirven calientes.
Espero que os parezca interesante la receta y si os gusta, la pongáis en práctica.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario