La receta para unos 30 buñuelos, es la siguiente:
-125 ml de agua
-50 gr de manteca de cerdo ( o si prefieres mantequilla)
-1 pizca de sal y otra de azucár
-1 cucharadita de café de levadura química
-140 gr de harina floja
-40 gr de maizena
-2 huevos
Se calienta el agua con la manteca, la sal y el azucar, 4 min, velocidad 2, 90º. Cuando el agua está caliente, se incorpora de golpe la harina mezclada con la levadura, y se da a velocidad de amasado, 30 s. Pasado el tiempo, se deja enfriar unos 2-3 min. Cuando la mezcla esta templada, se van añadiendo los huevos, previamente batidos, hasta que esten bien mezclados ( aprox. 3 min, veloc 4) y se deja enfriar la mezcla. Queda más o menos, así:
Mientras se enfría, ponemos una sartén con aceite de girasol, y una cucharada de manteca a calentar. La sartén tiene que ser bastante honda, para que los buñuelos floten, yo he utilizado un cazo. Cuando el aceite esta caliente se van haciendo bolitas con dos cucharaditas de postre, y se echan a freír. Hay que tener en cuenta, que los buñuelos van a aumentar su volumen unas cuatro veces.
Una vez fríos, les podemos rellenar, con lo que más nos guste. Yo he hecho 1/2 kg de crema pastelera, con el preparado Royal para Natillas ( 1 sobre, 1/2 l de leche y 2 cucharadas de azucar ) y he tenido la cantidad justa para todos. Los he rellenado con una manga pastelera, cuando la crema estaba prácticamente fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario