lunes, 31 de marzo de 2014

Pulsera fácil con cadena y cola de ratón.

Buenos días,

Hoy os presento otro tipo de pulsera, diferente a las pulseras de gomitas tan de moda esta primavera, pero muy fácil de hacer también. 
Para hacerlas solo necesitamos cadena plana y cordón de cola de ratón.  Las dos cosas se pueden comprar en tiendas de abalorios.
Se pueden hacer de diferentes tipos, simples, dobles o triples, y con cordón solo para unir las dos cadenas o como decoración a ambos lados. 
Hay mucha variedad, tanto en cadenas, que las hay en diferentes acabados ( estas están hechas con el acabado en bronce), como con los colores del cordón, que aquí si que hay muchísimos donde elegir.
El cierre lo hacemos con nudo de macramé, para así poder ajustarla al ancho de la muñeca.





Como veis son pulseras muy fáciles de hacer, y que quedan muy bonitas como regalo.

Un saludo y feliz lunes!!



jueves, 27 de marzo de 2014

Pulsera con gomitas, plana e invertida sin telar


Hola,
Hoy os voy a intentar enseñar a hacer este modelo de pulsera.
Es un modelo de pulsera plana,  muy fácil de hacer y muy resultón. No se necesita telar, y en este caso yo he utilizado una pinza de las de tender la ropa, para hacerlo, pero como ya os he dicho, podéis utilizar lo que tengais a mano, como lapices o los dedos. Bien, pues vamos a ello
.Como en todas las pulseras colocamos la primera goma en forma de ocho, que es la que va a servir de cierre ( en este caso goma de color lila)
-después colocamos dos gomas en forma de cero( naranja y azul) y pasamos la primera goma(lila), por encima, "abrazando" a las otras dos gomas.-colocamos la cuarta goma en forma de cero.
-Ahora tenemos que sacar la segunda goma (naranja), y en vez de sacarla "abrazando" las dos gomas que están por arriba, la sacamos de la forma en la que se aprecia en la imagen. (por debajo de la azul y solo "abraza" la última goma(amarilla).
-y como siempre se repite este paso las veces que sean necesarias, hasta finalizar tu pulsera.
-Solo hay que tener  cuidado de que las gomas no se retuerzan para que quede bonita.


Espero que os haya gustado y que os animais a hacerla.

Pasad un buen día. ;-)

lunes, 24 de marzo de 2014

Pulseras con gomitas sin telar (parte 2)

Hola,

Hoy os traigo otro modelo de pulsera de gomitas que se puede hacer sin telar, con ayuda de dos tenedores.
En esta ocasión es un tipo de pulsera que luce un poquito más y tiene forma tubular, se necesitan más gomitas y un poco más de trabajo, pero creo que el resultado merece la pena.
Igual que las otras, es muy fácil de hacer.  El comienzo un poco más complicado, pero muy asequible.
Bueno pues vamos a ello, ayudandonos en el PAP con algunas fotos, con lo que espero que quede clarito.
-Empezamos por poner una goma en forma de ocho, rodeando los dos tenedores (esto lo haremos siempre, ya que es para simplificar el cierre de la pulsera)
-Ahora cogemos una goma (que vamos a estirar bastante), y la colocamos siguiendo el siguiente patrón: en uno de los tenedores, rodeamos el primer pincho, damos un giro de media vuelta y rodeamos los dos siguientes, volvemos a dar un giro de media vuelta y rodeamos el último pincho del primer tenedor, damos un giro de media vuelta y rodeamos el primer pincho del segundo tenedor, otro giro de media vuelta y rodeamos los dos siguientes, otro giro de media vuelta y rodeamos el último pincho del segundo tenedor, y por último damos otro giro de media vuelta y enganchamos sobre el primer pincho del primer tenedor. (mejor mirar fotos, es un poco lioso de explicar pero muy fácil de hacer, lo único como dije al principio, hay que estirar la gomita bastante)
-Sacamos al medio la primera goma que hemos colocado
-A partir de ahora ya los pasos se repiten, (ya que el paso anterior no se vuelve a hacer), colocando una gomita rodeando los dos tenedores en forma de cero.
- Se va sacando la primera goma por cada uno de los pinchos al centro.  En este paso hay que tener cuidado, ya que si se sale en alguno de los pinchos, es algo dificil de volver a colocar.
-Repetimos estos dos pasos las veces necesarias para llegar a la longitud final de la pulsera.
-Al final el cierre, como siempre, pasamos todos a un pincho y vamos cerrando sobre él y acabamos de cerrar con un broche

Espero que os gusten y que os haya quedado claro de como hacerlas, cualquier duda, me comentais e intento hacer un video.

 Hasta la próxima entrada.

s
Pulsera tubular



colacación de gomita en el primer tenedor, con giro de media vuelta entre dientes

Cierre de la gomita en los dos tenedores


Inicio del proceso con otra gomita.  Este paso es el que se repite




Varias pulseras de las que hemos hecho

viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta de gominolas con kit-kat

Buenos dias,
Esta es la primera tarta de gominolas que hice, cuando mi tesoro cumplia 4 añitos. Me pidio una tarta de chocolatinas , pero no a todos los niños les gusta más el chocolate que las gominolas, así que me puse a rebuscar por la red, y decidi hacer una mezcla. (como esto fue hace mucho tiempo, no me acuerdo en que pagina vi la tarta de kit-kat, lo siento).
La primera capa la hice de nubes pinchadas sobre el porexpan, ya que como sabeis, dan mucho juego para este tipo de tartas, y la segunda capa la hice con las chocolatinas. Me ayude de una goma y un lazo para poder sujetarlas, y dentro puse muchas más chocolatinas más pequeñas, tipo lacasitos, conguitos,... y chupa-chups.  Para darle un poco de altura, hice unos pinchos con gominolas. Para poder pincharlas sin mucha dificultad, unte un poquito los palitos de pincho en aceite de girasol, y asi resbalan con relativa facilidad. Digo relativa, porque realmente, cuesta un poco pincharlas, ya que al ser gominolas blanditas, parte se va quedando pegada en el palo. Como remate final, compré una gominola gigante de rayo McQueen y le puse la velita. Este fue el resultado.




No tengo fotos de como quedo presentada, pero como siempre y sobre todo para este tipo de tartas y para que no se sequen, la envolvi en papel de celofán con un lacito.    De todos modos eso es lo de menos, porque estas tartas, cuando llegan a la mesa.....vuelan!

jueves, 20 de marzo de 2014

Pulseras de gomitas sin telar

Holaaaa,

hoy le toca el turno a las pulseras de gomitas ( ojo, no valen las gomitas pequeñas que venden para el pelo), que tanto furor están creando, sobre todo entre los niñ@s pero también entre las mamás.
Hay de muchos tipos, pero yo os voy a poner algunas fotos de como se hacen dos, que para mi son de las más fáciles, y además no se necesita telar( aunque estos se pueden encontrar a muy buen precio).
Las rimeras son las más fáciles de hacer, y nos basta con nuestros dedos o con dos lápices.  A los niños les encanta porque lo pueden hacer de forma muy fácil solo con sus deditos y sin más complicaciones, a mi personalmente, se me estrangulan un poco, y por eso uso dos lápices, palos o lo que tenga a mano (en la última foto he utilizado un tenedor).  El resultado final solo dependerá de la combinación de colores elegidos.
El procedimiento es el siguiente:
-La primera goma la colocamos rodeando los dos dedos, en forma de ocho
-Colocamos otra goma rodeando los dos dedos, pero en forma de cero
-Colocamos otra goma más igual que la anterior
-Sacamos la primera goma y la llevamos al centro, es decir, en nuestros dedos, siempre tendremos dos/tres gomas y seguimos así hasta que lleguemos al largo deseado.
-Cerramos con un gancho de los que vienen con las gomitas.








El segundo tipo es un poco más complicado pero también muy fácil de hacer.  Estas pulseras quedan más anchas y las podemos hacer de tres o cuatro líneas.  Para estas nos vamos a servir de la ayuda de dos tenedores.
-Colocamos una goma en forma de ocho rodeando los dos tenedores.
-Vamos colocando las gomas del diente de un tenedor al correspondiente del otro tenedor.  Dependerá del número de líneas que queramos hacer el usar, tres o cuatro dientes.
-La goma en forma de ocho se pasa por los tenedores para hacer de unión a las otras cuatro.
-Se coloca una goma rodeando uno de los tenedores
-Se vuelven a colocar las tres/cuatro gomas igual que en el paso anterior
-Se saca al medio la goma que rodeaba el tenedor
-Se sacan al medio las gomas que habiamos puesto uniendo los dos tenedores ( hay que sacarlas de los dos tenedores)
-Repetimos las veces que haga falta.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas cuantas fotos














Besitos a todos.

lunes, 17 de marzo de 2014

Pareja de fofuchos para novios




Buenoooos dias,

Hoy voy a volver a hablar de fofuchas y os voy a presentar a una pareja de fofuchos que me han encargado para regalar a unos novios.  La persona que me les encargo les queria personalizados y me dio unas pequeñas guías para seguir.
Él trabaja de teleoperador, el pelo de color castaño y de punta, y le gusta ir bien vestido pero informal, con preferencia por los vaqueros y las camisas.
Ella trabaja de médico de familia, con el pelo largo y también castaño, y al igual que él, la gusta ir vestida de una forma un poco informal y con bailarina.
Con estos datos y unas fotos me puse manos a la obra, y como les quería dar un toque divertido y con algo de "amor", ya que eran como detalle para regalarselos el día de su boda, les puso juntos, unidos por un corazón y en actitud cariñosa.
Así es como quedaron.
Espero que os guste.






Precio : 40€

jueves, 13 de marzo de 2014

Estadio de futból con gominolas

Hola a tod@s:

Hoy os enseño la tarta de gominolas con forma de estadio de futbol que he hecho para el cumpleaños de mi hijo.  A él le encanta el futból, y por eso decidimos hacer esta tarta.  Lo divertido de esta tarta es que los niños disfrutan mucho mientras la hacen, y muy orgullosos cuando se la enseñan a sus amigos y ellos han colaborado.
Este tipo de tartas son muy fáciles de hacer, solo necesitamos porexpan, palillos de colores y muchas, muchas gominolas. 
Yo he utilizado una caja de las que vienen para proteger los electrodomesticos nuevos y asi aproveche la forma de las gradas .  Los espectadores son ositos de gominola y moras y el césped es gelatina verde.  Las porterias están hechas con malla que se puede comprar en ferreterias.
Es importante que la tapeis bien para que las gominolas no se sequen, y asi aprovechamos y quedan muy bien presentadas
Os animo a que lo intenteis, este ha sido el resultado.