Pues siguiendo con el post anterior, hoy os voy a enseñar un cuello hecho con ochos y punto inglés. Las medidas son las mismas que las hechas en cuello de punto inglés y el cuello en si es muy parecido:
El esquema son tres ochos de 8 puntos separados por 5 puntos tejidos en punto inglés. Los ochos se repiten cada 14 vueltas, en total 49 puntos. Se empezaría con una vuelta todo del derecho y en la siguiente se tejerían uno del derecho, hebra y uno del revés sin hacer, dos juntos del derecho y uno del revés, 8 puntos del revés y volvemos a empezar, repitiendo este patrón tres veces. En la siguiente vuelta se empieza con uno del derecho, hebra y uno del revés sin hacer, dos juntos del derecho y uno del revés, 8 puntos del derecho y repetimos el patrón. Así lo repetimos durante 14 vueltas, en esta vuelta y cuando nos pillen los puntos de los ocho en la vuelta del derecho, empezamos tejiendo los 5 puntos de punto inglés, y ayudados de una aguja auxiliar sacamos los siguientes 4 puntos (puntos del 6 al 9), tejemos los siguientes 5 puntos del derecho (puntos del 10-14) y volvemos a meterlos puntos que hemos sacado antes ( 6-9) en orden para tejerlos, y así formar el ocho, repetimos el patrón hasta terminar la vuelta. Y así repetiríamos hasta terminar el largo deseado. Se cierra cosiendo los extremos.
Si os ha parecido muy complicado, podéis encontrar vídeos de como hacerlo en la red, a mí me gustan especialmente los de Lanas Stop, ya que son las lanas que suelo utilizar, donde además podéis encontrar toda la gama de productos y un montón de tutoriales y patrones gratis.
¡Hasta la próxima!
Precio: 10€
Precio: 10€