jueves, 26 de febrero de 2015

DIY: Cuello para niños

Hola, 
¿Sabíais que tejer es un excelente relajante?¿y si además e relajarnos nos ayuda a hacer cosas útiles que podamos disfrutar y encima nos haga ahorrar algún dinerillo? Bueno, pues hoy os traigo una manualidad útil y muy fácil de hacer, y además no se tarda más de dos horas en hacer, depende un poco de la maña que nos demos y del grosor de material a utilizar. Se trata de un cuello hecho para niños, en punto bobo o todo del derecho.  Ya que los niños no pueden o no deben llevar bufandas al cole, además del peligro de que se tiren de ellas por el engorro que es que se la pongan ellos solos, una idea muy práctica es hacerles un cuello, como los que usamos nosotros que están tan de moda, pero más pequeñitos y de una sola vuelta, para que les abrigue a la vez que les quede bonitos.  
Yo le he hecho en gris, ya que la cazadora que usa es de color naranja, y al niño le gustaba de ese color, las agujas son del nº7 y la lana que he escogido es de un grosor para tejer con agujas del nº6, y he echado 30 puntos y unas 100 vueltas, lo he cerrado con aguja de gancho, ya que no tenía una de lana lo suficientemente gorda para el grosor que había utilizado. He usado dos ovillos de 50 gr.
El resultado es este:

 Perdonad por la calidad de las fotos, no son nada buenas.
Si alguien tiene dudas de como se hace el punto bobo, puede consultarlo en uno de los muchos vídeos que hay en internet, o decírmelo e intentaré hacer un vídeo.
En siguientes post iré haciendo algún otro punto facilito como puede ser el punto inglés, ochos y algo de crochet.
¡Que tengáis un buen día!

 Precio: 6€