sábado, 26 de julio de 2014

Tarta tipo "huesitos"

Hoy os traigo una tarta muy fácil de hacer, con un sabor parecido a los huesitos.  Solo necesitamos :
-un bote de Nutella 
-un paquete de obleas o pan de ángel 
-una tableta de chocolate,  opcional para decorar.
Lo primero que hacemos es calentar ligeramente la Nutella para que quede más líquida y fácil de untar. Se puede hacer al baño maria o unos segundos en el microondas.   Se van untando las obleas con la Nutella, extendiendola bien,  formando una torre.  Cuando terminamos lo bañamos en chocolate,  o si preferimos,  otra capa de Nutella.  Metemos dos horas en el frigo y ya esta lista para comer.  A los niños les encantará!


lunes, 7 de julio de 2014

DIY: personalizar unas sandalias


Hola a todos!
Seguro que tenéis por ahí unas sandalias o chanclas que no os ponéis porque no os gustan o porque no encontráis con que ponéroslas. Bueno pues hoy vamos a personalizar unas sandalias de una forma muy fácil y muy divertida.
Para ello solo vamos a necesitar unas chanclas, cordón de trapillo y unas cuentas para finalizar el cordón (opcional). Se pueden utilizar otro tipo de cordones, como pueden ser de cuero o incluso de cola de ratón, o un fular viejo que no uséis. Yo he utilizado el trapillo, porque tenía por casa restos que me habían sobrado de un bolso de trapillo que he realizado, y así me quedaban igual que el bolso, pero como digo, esto queda a vuestra elección.
Bueno pues la forma de realizarlo es muy fácil. Cortamos dos trozos del hilo que vayamos a utilizar, la longitud dependerá del grosor del hilo y del grosor de la tira de la sandalia. En mi caso, la tira de la sandalia es ancha (unos dos cm) y he utilizado dos metros de cordón de cada color para cada sandalia, pero también depende de lo que queramos que nos sobre para enrollar el tobillo y ¡mejor que sobre que no que falte!
Cogemos la parte media de nuestro trozo de trapillo y l   o atamos al comienzo de la tira de la sandalia, entre el dedo pulgar e índice del pie, y a partir de ahí empezamos a hacer un nudo de macramé simple en cada lado de la tira, aprovechando como tira central la tira de la sandalia, hasta que lleguemos al final de esta. Rematamos con un nudo, y dejamos el sobrante para enrollar en el tobillo, o si lo prefieres, rematas cosiendo un poco sin tira de atar.
Hacemos igual con la otra mitad. Ahora nos toca rematar la unión de las dos tiras, para ello, podemos hacerlo con un lazo, un botón grande, una flor,... yo lo que he hecho ha sido una espiral con los dos colores del trapillo y la he cosido a la tira de la sandalia, ya que la mía es de tela. Si fuese de plástico, se puede pegar con silicona caliente, o coser al trapillo con la que lo hemos forrado.
Y bueno, pues este es el resultado, donde se puede ver el bolso, la sandalia terminada, y la otra antes de empezar:
Espero que os haya gustado, y que lo pongáis en práctica para ir muy "monas" y diferentes este verano. Que países un buen día!